Comercio ilegal



Día 15

Con Jesús por la mañana. «Todos hablan de paz, todos declaran quererla, pero lamentablemente la proliferación de armamentos de todo tipo conduce en sentido contrario. El comercio de armas tiene el efecto de complicar y alejar la solución de los conflictos, tanto más porque se desarrolla y se pone en práctica en gran parte al margen de la legalidad» (Papa Francisco).  Ofrece tu día por la intención del Papa Francisco y ora por la conversión de los que lucran con el comercio ilegal de armas. Ayúdanos con tu oración a detener la venta de armas que ya se ha cobrado miles de víctimas inocentes. 

Con Jesús por la tarde. «Pero yo les digo que todo aquel que se irrita contra su hermano, merece ser condenado por un tribunal. Y todo aquel que lo insulta, merece ser castigado por el Sanedrín. Y el que lo maldice, merece la Gehena de fuego» (Mt 5, 22).  Las palabras también pueden matar ¿Cuidas la forma en que te diriges a tus semejantes? ¿Pides perdón o haces algún gesto de reconciliación cuando has maltratado a alguien? Pide con insistencia: «Jesús, manso y humilde de corazón, haz mi corazón semejante al tuyo».

Con Jesús por la noche. Repasa el día. ¿Crees que vas creciendo interiormente? ¿Hay alguna cosa que te incomodó de tus acciones, pensamientos, deseos? ¿Hay algo que quieras agradecer especialmente? Entrega esta noche a tu Padre del cielo, tus preocupaciones. 

Comentarios