Desafíos urgentes



Día 14

Con Jesús por la mañana. «Contemplando los desafíos que en este tiempo nuestro es urgente afrontar para construir un mundo más pacífico, quisiera destacar dos: el comercio de armas y las migraciones forzadas» (Papa Francisco).  Ofrece las dificultades y obstáculos de hoy por la intención del Papa.  Comparte con otros la intención de este mes e invítalos a orar. «Por los responsables de las naciones, para que se comprometan con decisión a poner fin al comercio de las armas, que causa tantas víctimas inocentes». 

Con Jesús por la tarde. «El que no cumpla el más pequeño de estos mandamientos, y enseñe a los otros a hacer lo mismo, será considerado el menor en el Reino de los Cielos. En cambio, el que los cumpla y enseñe, será considerado grande en el Reino de los Cielos» (Mt 5, 19). ¿Eres fiel en las pequeñas cosas de cada día? ¿Muestras a los demás con tus actitudes lo que agrada a Dios? Repite con alegría y esperanza: «Santo es el Señor nuestro Dios».

Con Jesús por la noche. Explorar tu interioridad. ¿Qué situaciones te hacen feliz? ¿Cómo experimentaste los encuentros que tuviste hoy? Apaga los dispositivos que te distraen y haz silencio.  ¿Con qué sentimientos cierras el día? Agradece por todo lo que el día de hoy te presentó.

Comentarios