Migración, armas y guerras



Día 17

Con Jesús por la mañana. «El fenómeno de las migraciones forzadas está estrechamente vinculado a los conflictos y a las guerras, y, por lo tanto, también al problema de la proliferación de las armas, del que hablaba antes. Son heridas de un mundo que es nuestro mundo, en el cual Dios nos ha puesto para vivir hoy y nos llama a ser responsables de nuestros hermanos y de nuestras hermanas, para que no se viole la dignidad de ningún ser humano» (Papa Francisco).  Ofrece el día por la intención del Papa.  Ofrece tu ayuda a alguna organización que trabaje con migrantes.

Con Jesús por la tarde. «Cuando ustedes digan «sí», que sea sí, y cuando digan «no», que sea no. Todo lo que se dice de más, viene del Maligno» (Mt 5, 37).  ¿Hablas con Dios, contigo y con los demás con claridad y transparencia?  ¿Cuidas tus palabras y modo de hablar? Deja que resuene esta oración, mientras la repites al ritmo de tu respiración: «Señor, escucha mi oración y llegue a ti mi clamor». Ten presente el propósito de hoy.

Con Jesús por la noche. Hazte consciente. ¿Cómo viviste tu día? ¿Qué sucedió que te causa alegría o tristeza? Identifica las emociones que te “movieron” hoy.  ¿Hubo algún pensamiento que se repitiera? Jesús te acompañó hoy, ¿Puedes reconocer su presencia en personas o acontecimientos? Agradece a Dios por tu vida y disponte a iniciar una nueva jornada.

Comentarios