Dobles discursos



Día 12

Con Jesús por la mañana. «Mientras que el pueblo sufre, una increíble cantidad de dinero se gasta para proporcionar armas a los combatientes. Y algunos de los países proveedores de estas armas también se encuentran entre los que hablan de paz. ¿Cómo se puede creer en quienes con la mano derecha te acarician y te golpean con la izquierda?» (Papa Francisco). Anímate a reconocer tus dobles discursos que dañan a otros, pide perdón y ofrece por la intención del mes.

Con Jesús por la tarde. «Felices los que tienen el corazón puro, porque verán a Dios» (Mt 5, 8). ¿Eres una persona feliz? ¿Actúas con pureza de intención? Repite al ritmo de tu respiración: «Gusten y vean qué bueno es el Señor».

Con Jesús por la noche. Vivir en plenitud. ¿Cómo ha sido tu día? ¿En qué momento te has sentido pleno? ¿En cuáles te has sentido seco y vacío? ¿A qué atribuyes la diferencia? Apunta lo que recuerdas. Registra tu camino de crecimiento interior como un cuaderno de navegación por tu vida al que puedas recurrir cuando falle la memoria. ¿Qué deseas agradecer? ¿De qué quieres pedir perdón?

Comentarios