Modelo de generosidad




29 de mayo

Con Jesús por la Mañana.  “Jesús aprovecha cualquier situación para presentar a las mujeres como modelo de fe, generosidad o entrega desinteresada. Una pobre viuda, una enferma crónica o una madre pagana desesperada pueden ser un ejemplo a seguir por todos… “esta viuda pobre ha echado más que nadie… pues ha echado todo lo que tenía para vivir”. La entrega callada y completa de esta mujer es para Jesús un ejemplo preclaro de generosidad y renuncia a todos los bienes, que es lo primero que pide a quien quiera ser discípulo suyo” (José Antonio Pagola. Jesús una aproximación histórica, p. 221-222). Piensa, ¿Sabes compartir tus talentos y conocimientos con los demás o los negocias?  

Con Jesús durante el día. Seré generoso con mi tiempo, con mi dinero, con mi conocimiento, dando de lo que tengo a otro, por puro amor sin esperar nada a cambio.

Con Jesús en la noche. Agradezco lo que soy y lo que tengo ¿Puse hoy al servicio de los demás mis dones y mis talentos de manera desinteresada? Pido perdón. Seré generoso con los demás compartiendo lo que me ha sido regalado por Dios.

Comentarios