Reconciliar



Sábado 22

San Juan Pablo II

Con Jesús por la mañana. «Los hombres y mujeres de los medios están especialmente obligados a contribuir a la paz en todas las partes del mundo derribando las barreras de la desconfianza, impulsando la reflexión sobre el punto de vista de los otros, y esforzándose siempre por aunar a los pueblos y las naciones en un entendimiento y respeto mutuo; y más allá de la comprensión y el respeto, ¡en la reconciliación y la misericordia!» (San Juan Pablo II). Al iniciar el día, pon la mirada en lo bello que te rodea, el aire, la luz, el agua, los pájaros, la ciudad que te rodea, llénate del amor de Dios manifestado en cada cosa que encuentres! 

Con Jesús durante el día. «Dijo al viñador: Hace tres años que vengo a buscar fruta en esta higuera y nunca encuentro nada. Córtala, que encima está malgastando la tierra. Él le contestó: Señor, déjala todavía este año; cavaré alrededor y la abonaré, a ver si da fruto» (Lc 13, 7-9). ¿Qué frutos das?

Con Jesús por la noche. ¿Qué viviste hoy? ¿Qué sentimiento identificas al terminar el día? ¿De qué estás agradecido hoy? ¿Qué situaciones te han entristecido hoy? ¿Qué te hubieras gustado que fuera diferente?


Comentarios