Acercarnos a los desavenidos





Lunes 17

San Ignacio de Antioquía

Con Jesús por la mañana. ¡Cuánta desorientación y dolor genera esa cruel mentalidad siempre dispuesta a subrayar con cierta complacencia lo que divide y separa, inclinada a destacar los puntos de diferencia más que los de comunión! Cuando la información busca arrimar a los que están distanciados, hablar bien de quienes están enemistados para equilibrar la balanza, promueve la colaboración y el diálogo. Recuerda que lo que nos une es mayor que las diferencias. Ofrece tu día por las intenciones del Papa y por aquellas personas con quienes estás distanciado.  Haz click y reza con miles de personas.

Con Jesús durante el día. «Y les dijo: ¡Estén atentos y cuídense de cualquier codicia, que, por más rico que uno sea, la vida no depende de los bienes!» (Lc 12, 15). Llena tu vida de gestos de amor, atesora perdón, misericordia, compasión y servicio, así serás rico. Empieza hoy con los más cercanos, perdona a quien te ofende, deja pasar un mal gesto y ten gestos amables.

Con Jesús por la noche. Ser más consciente. ¿Crees que vas creciendo interiormente? ¿Sientes que aumenta tu esperanza, tu amor y caridad? ¿Qué te llena la vida de plenitud? Entrega esta noche a tu Padre del cielo tus preocupaciones.

Comentarios