Comprendernos



Viernes 21

Con Jesús por la mañana. Necesitamos promover entre nosotros una constante disposición a la unidad fecunda de “ideas y sentires acerca de cosas sustanciales”, limando las diferencias marginales y pequeñas. La mayor comprensión entre las personas surge del descubrimiento de una dignidad común, una vocación trascendente y una búsqueda común de plenitud y felicidad. Esfuérzate en iluminar los conflictos con propuestas que incluyan intereses comunes, enfoques inclusivos y miradas comprensivas unos de otros. Ofrece todos tus esfuerzos de hoy por las intenciones del Papa. Da ánimo a las personas con las que te encuentres, transmíteles la alegría de estar vivos. 

Con Jesús durante el día. «Cuando acudas con tu rival al juez, procura lograr un arreglo con él mientras vas de camino; no sea que te lleve el juez, el juez te entregue al guardia y el guardia te meta en la cárcel.» (Lc 12, 58-59). Aprovecha de los días difíciles para aprender de ellos. Los problemas también enseñan.

Con Jesús por la noche. Recuerda a las personas y agradece. Trae a la memoria las personas con las que has hoy compartido. ¿Qué te han dejado? ¿Cómo ha sido ese encuentro? ¿Qué le agradeces? Aún las situaciones difíciles nos dejan enseñanzas.


Comentarios