Comunicar con sensibilidad



Martes 18

San Lucas Evangelista

Con Jesús por la mañana. Las personas que tienen la responsabilidad de informar o comunicar algo a los demás deben considerar cómo puede impactar en las personas lo que van a escuchar o ver. Debes esforzarte por informar con un lenguaje simple, comprensible y mostrarte cercano. Lo que comunicas debe ayudar a crecer en la verdad, a edificar a la sociedad, a tender puentes y construir la paz. Ofrece tu día por las intenciones del Papa. No enmascares la verdad. Habla con claridad y caridad. Una verdad mal dicha y sin caridad puede destruir. Hoy, sé prudente en tu manera de hablar, de comunicar o de informar.

Con Jesús durante el día. «Les decía: La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos. Rueguen al dueño de los campos que envíe trabajadores para su cosecha» (Lc 10, 2). Pide a Dios por todas las personas que trabajan en los medios de comunicación para que sus palabras sean instrumento de amor, de concordia y de paz.

Con Jesús por la noche. Vivir en la verdad. ¿Qué experiencias te enriquecen como persona? ¿Qué situaciones te alejan de los demás, de Dios y de ti mismo? ¿Qué has aprendido hoy? Recuerda: la mejor inversión que podemos hacer es vivir en la verdad porque eso nos hacer realmente libres.


Comentarios