Escucharnos




Lunes 24

San Antonio María Claret

Con Jesús por la mañana. «Comunicar significa compartir, y para compartir se necesita escuchar, acoger. Escuchar es mucho más que oír. Oír hace referencia al ámbito de la información; escuchar, sin embargo, evoca la comunicación, y necesita cercanía. Escuchar significa también ser capaces de compartir preguntas y dudas, de recorrer un camino al lado del otro, de liberarse de cualquier presunción de omnipotencia y de poner humildemente las propias capacidades y los propios dones al servicio del bien común» (Papa Francisco). Reflexiona, ¿Escuchas realmente a los demás? ¿Te sientes escuchado? Haz Click y comparte la oración en las redes sociales.  

Con Jesús durante el día. «El Señor le respondió: ¡Hipócritas! cualquiera de ustedes, aunque sea sábado, ¿no suelta al buey o al asno del pesebre para llevarlo a beber? Y a esta hija de Abraham, a quien Satanás ha tenido atada dieciocho año, ¿no había que soltarle las ataduras en sábado?» (Lc 13, 15-16). Reflexiona, ¿qué apegos te quitan libertad? ¡Libérate! Decide dejar lo que esclaviza tu corazón.

Con Jesús por la noche. Ser más consciente. ¿Crees que vas creciendo interiormente? ¿Sientes que aumenta tu esperanza, tu amor y caridad? ¿Qué te llena la vida de plenitud? Entrega esta noche a tu Padre del cielo tus preocupaciones.

Comentarios