Atendernos




Martes 25

Con Jesús por la noche. «Escuchar nunca es fácil. A veces es más cómodo fingir ser sordos. Escuchar significa prestar atención, tener deseo de comprender, de valorar, respetar, custodiar la palabra del otro. En la escucha se origina una especie de martirio, un sacrificio de sí mismo en el que se renueva el gesto realizado por Moisés ante la zarza ardiente: quitarse las sandalias en el «terreno sagrado» del encuentro con el otro que me habla (cf. Ex 3,5)» (Papa Francisco). Ofrece tu trabajo por las intenciones del Papa. Hay personas cerca de ti que necesitan tu tiempo. Comprender significa ofrendar tiempo a los demás. ¿Te has dado cuenta de ello?

Con Jesús durante el día. «¿A qué compararé el reino de Dios? Se parece a la levadura que una mujer toma y mezcla con tres medidas de masa, hasta que todo fermenta.» (Lc 13, 21). Tu vida es levadura que transforma los lugares en los que habitas. ¿Estás haciendo del mundo un lugar mejor?

Con Jesús por la noche. Vivir en la verdad. ¿Qué experiencias te enriquecen como persona? ¿Qué situaciones te alejan de los demás, de Dios y de ti mismo? ¿Qué has aprendido hoy? Recuerda: la mejor inversión que podemos hacer es vivir en la verdad porque eso nos hacer realmente libres.



Comentarios