También depende de tí




Sábado 3

Con Jesús por la mañana. Las personas que dejan huella en el mundo y han cambiado el rumbo de la historia no siempre han tenido grandes oportunidades, pero sí han sabido dar respuestas a sus desafíos. Hay personas que creen que deben esperar a que las oportunidades sean propicias para el cambio en lugar de hacer cambios que creen nuevas oportunidades. Tú, ¿qué clase de persona eres? ¿Esperas las oportunidades o las creas? Hacer que nuestro entorno, el pequeño mundo que habitamos, sea más humano y fraterno depende de tus pequeñas decisiones diarias. ¡Anímate a ser parte del cambio que quieres! Ofrece lo que hoy vivas por las intenciones del Papa. ¿De qué manera puedes hacer que tu contexto de trabajo, de comunidad, de familia sea un ámbito cordial?

Con Jesús durante el día. «El Hijo del Hombre es Señor del sábado» (Lc 6, 5). Refleja alegría, saluda con amabilidad y no dejes de pronunciar “Por favor” y “Gracias”, cuando solicites algo o tengas que despedirte.

Con Jesús por la noche. Pon nombre a tu día. Reflexiona sobre lo vivido hoy, ¿Cómo llamarías al día de hoy? ¿Por qué eliges ese nombre, qué representa, qué destaca, a qué te recuerda? ¿Qué bien has hecho hoy en tus ambientes? Pide ayuda a Dios para que tu estilo de vida refleje criterios más fraternos.

Comentarios