Nuevo desafío y Día mundial por la Creación




Jueves 1 de septiembre

Con Jesús por la mañana. En la red mundial de oración del Papa rezamos por los desafíos de la Iglesia que nos propone mensualmente, y nos disponemos a hacerlos realidad siendo agentes transformadores de la sociedad por medio de la oración y de nuestro quehacer cotidiano.  Ofrece tu día por las intenciones del Papa y únete en oración a esta Red en el día Mundial por la Creación. “El desafío urgente de proteger nuestra casa común incluye la preocupación de unir a toda la familia humana en la búsqueda de un desarrollo sostenible e integral, pues sabemos que las cosas pueden cambiar” (Laudato Si, 13). Deja resonar las palabras de Francisco en tu corazón.

Con Jesús durante el día. «No temas en adelante serás pescador de hombres» (Lc 5, 10). Admira la creación que se te regala. Agradece y cuídala, es manifestación del amor de Dios. No derroches el agua, ni arrojes basura a la vía pública.

Con Jesús por la noche. Revisa el día. ¿Cómo estuvo tu día? ¿Qué momento agradable recuerdas? ¿Cuál fue el momento desagradable del día?

Comentarios