Humanizar los criterios




Viernes 2

Con Jesús por la mañana. Estamos inmersos en un mundo medido por el dinero. Los trabajos valen por su remuneración y las personas según lo que producen. Aplaudimos la eficiencia en desmedro del cuidado de las personas. Las personas se convierten en una herramienta puestas al servicio de la productividad y del crecimiento económico. Esta ecuación transforma los medios en fines y utiliza a las personas en favor de las cosas. En este primer viernes de mes, jornada mundial de oración por las intenciones del Papa, ofrece tu día y une tu oración a esta Red Mundial. ¿Con qué criterios te manejas en tu vida?

Con Jesús durante el día. «El vino nuevo se ha de echar en odres nuevos» (Lc 5, 38). Reflexiona y descubre si en tus decisiones diarias utilizas criterios utilitaristas que alimentan la dinámica global de convertir a las personas en cosas.

Con Jesús por la noche. Agradece los encuentros. ¿Quiénes han estado presentes hoy en tu día? ¿Qué te gustaría agradecer por ellas? Reza en especial por una persona antes de dormir. Y eleva una plegaria por las personas con quienes no tienes mucha afinidad. Necesitan también de oración.

Comentarios