Competencia





Viernes 19

Con Jesús por la mañana. «Para jugar en equipo hay que pensar, en primer lugar, en el bien del grupo, no para sí mismos. Para ganar, hay que superar el individualismo, el egoísmo, todas las formas de racismo, de intolerancia y de instrumentalización de la persona humana. Por tanto, ser "individualistas" en el fútbol es un obstáculo para el éxito del equipo; pero si somos "individualistas" en la vida, ignorando a las personas que nos rodean, sale perjudicada toda la sociedad.» (Papa Francisco, 14 mayo 2015). Ofrece tu día por las intenciones del Papa. Piensa; No es lo mismo competir con otros que hacerlo contra otros. Tú, ¿Cómo vives?   

Con Jesús durante el día. «Amarás a tu prójimo como a ti mismo.» (Mt 22, 39). Competir, también es superarte a ti mismo.  Lucha contra el egoísmo que te impide compartir y contra el individualismo que te enceguece, así descubrirás la alegría y la verdadera felicidad.

Con Jesús por la noche. Reconocer a las personas. ¿Con quiénes estuviste hoy? ¿Recuerdas algún encuentro personal en concreto? ¿Qué te dejaron esos encuentros? ¿Dijiste algo que no debías o actuaste mal con alguien?  

Comentarios