Clima de solidaridad




San Alberto Hurtado, SJ

Jueves 18

Con Jesús por la mañana. «El entrenador puede dar una valiosa contribución para crear un clima de solidaridad y de inclusión para los jóvenes marginados. Si tiene equilibrio humano y espiritual sabrá también preservar los auténticos valores del deporte.»  (Papa Francisco, 14 mayo 2015). Ofrece este día por las intenciones del Papa y la misión de la Iglesia. Haz que tu vida sea hoy una contribución a la paz. ¿Eres consciente que tienes algo valioso para aportar a tu familia, equipo de trabajo o estudio? ¡Comparte lo mejor de ti!    

Con Jesús durante el día. «Salieron los sirvientes a los caminos y reunieron a cuantos encontraron, malos y buenos.» (Mt, 22, 10). Ten una actitud abierta hacia los demás. Recibe el afecto y agradece las manifestaciones de aprecio que los demás te quieren dar.

Con Jesús por la noche. Repasa y agradece el día. ¿Con qué pensamientos y sentimientos comenzaste el día? ¿Surgió algún pensamiento o sentimiento que te acompañó todo el día? ¿Qué fue lo mejor del día? ¿Qué fue lo desagradable de hoy?   

Comentarios