Ver, como Tú ves




5 de junio

Con Jesús por la mañana. “Sobre las ruinas acumuladas por el odio y la violencia, edificar la civilización del amor tan deseada, el reino del Corazón de Cristo” (San Juan Pablo II). El Corazón de Cristo reinará cuando se establezca la civilización del amor. Cuando el amor reemplace el odio y cuando el amor a Cristo destierre los egoísmos y la violencia del corazón de las personas.  Cuando se respeten los derechos de los demás por amor a Jesús y nos ocupemos de reemplazar la venganza por la misericordia. Ofrezco el día al Corazón de Jesús por las intenciones del Papa. ¿Conviven en mi corazón el odio y el amor? ¿Conservo rechazo, odio o desprecio por alguien? Miraré con misericordia a las personas que hoy me incomoden.

Con Jesús durante el día. «Al verla, el Señor se conmovió y le dijo: “No llores”.» (Lc 7, 13). Repetiré durante el día al compás de la respiración: “Dame tus ojos para ver como tú ves, dame tu amor para amar como tú amas”, para llenar de bondad mi interior.

Con Jesús por la noche. Agradezco a Jesús por el día de hoy. ¿Qué sentimientos habitaron en mi alma? ¿Pude reconocer mis rechazos y mis odios? Pido perdón. Mañana viviré con más amor y con menos odio.


Comentarios