Gestos concretos




8 de junio

Con Jesús por la mañana “En aquella ocasión Jesús tomó la palabra y dijo: -¡Te alabo Padre, Señor del cielo y tierra, porque, ocultando estas cosas a los sabios y los entendidos, se las diste a conocer a la gente sencilla!” (Mt 11, 25). El misterio del Amor de Dios por los hombres no es cosa de sabias ideas ni grandes discursos, sino una cuestión del corazón y de las actitudes que brotan de él. Amor sencillo de gestos concretos. Ofrezco mi día al Corazón de Jesús por las intenciones del Papa. A lo largo de mi día examinaré las actitudes que brotan de mi corazón. ¿Es mi amor un amor de ideas o de obras concretas?

Con Jesús durante el día «Les digo que si el modo de obrar de ustedes no supera al de los letrados y fariseos, no entrarán en el reino de los cielos» (Mt 5, 20). Hablaré menos y haré más por las personas que me necesitan.

Con Jesús por la noche Agradezco el día al Corazón de Jesús. ¿Cómo fueron mis obras de amor hoy? ¿Reflejan mis actitudes el amor que Dios me tiene? Pido perdón. Mañana comenzaré a cultivar un corazón sencillo y humilde para con mis hermanos.


Comentarios