Amor incondicional




6 de junio

Con Jesús por la mañana. «Porque de la abundancia del corazón habla la boca» (Lc 6, 45). El corazón es el asiento de lo más sublime de una persona. El Corazón de Jesús habla de lo más sagrado del ser de Jesús: el Amor incondicional entregado a los hombres por amor a su Padre. El Corazón abierto de Jesús habla de su locura de Amor por todos nosotros. Es una herida de Amor que no se cerrará jamás. Ofrezco mi día al Corazón abierto de Jesús por las intenciones del Papa. ¿Cómo es mi amor por los demás? Hoy pondré en mi corazón el modelo de Amor gratuito de Jesús, que sólo sabe amar sin esperar nada, y tendré un gesto de amor, dejando pasar una molestia en silencio, asumiendo el cansancio con una sonrisa, soportando con amor a quien no me resulta fácil aceptar.

Con Jesús durante el día. «Felices los que tienen el corazón puro, porque verán a Dios.» (Mt 4, 8). Repetiré durante la tarde la jaculatoria: “Sagrado Corazón de Jesús, haz mi corazón semejante al tuyo”. Tendré un gesto de entrega amor a quien sé que no podrá retribuirme.

Con Jesús por la noche. Doy gracias al Corazón de Cristo por su amor en este día. ¿Pude ayudar a quien no puede devolverme un favor? ¿Esperé agradecimiento o retribución de los demás? Pido perdón. Mañana empezaré a purificar mis intenciones y a amar con más libertad.


Comentarios