Paz interior




9 de junio

Con Jesús por la mañana.  Este mes el Papa nos invita a rezar por quienes se encuentran solas, en situaciones de marginación u olvidadas. Te compartimos el testimonio de muchas de ellas. vidas que enriquecen. “Mis padres me abandonaron, me crio mi abuela que falleció cuando yo tenía 10 años. Allí, empecé a trabajar en el servicio doméstico por el techo y la comida. No fui a la escuela y pasé mucho tiempo en la calle. Me abusaron y fui madre a los 17 años. Pero nunca me sentí sola. Jesús mi amor, siempre me dio oportunidades y me bendijo. Me casé y hoy tengo un hijo maravilloso y cuido a mi marido que está postrado, cuido enfermos y ayudo a los que necesitan una palabra de consuelo.” (Tere de Mendoza, Argentina). Hoy ofreceré mi día por las intenciones del Papa. Seré paciente y sonreiré ante las pequeñas contrariedades cotidianas, teniendo presente la vida rota de muchas personas de este mundo.

Con Jesús durante el día.  «Si mientras llevas tu ofrenda al altar te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja la ofrenda delante del altar, ve primero a reconciliarte con tu hermano» (Mt 5, 23-24). No amasaré rencores ni venganzas en el corazón. En el Corazón de Jesús encuentro refugio y consuelo en las contrariedades.

Con Jesús por la noche.  Agradezco al Corazón de Jesús el día. ¿He sido consciente de que vivir es una oportunidad única regalada por Dios? ¿Me quejo con frecuencia? Pido perdón. Cultivaré la confianza y el agradecimiento. Corazón de Jesús, ¡Tú has asegurado mi esperanza!


Comentarios