Gustar el presente




7 de junio

Con Jesús por la mañana “…un soldado le abrió el costado con una lanza. En seguida brotó sangre y agua”. (Jn 19, 34). “Es este misterio de amor divino-humano, simbolizado en el Corazón de Cristo, lo que ha tratado de comprender y lo que ha querido subrayar la devoción al Corazón de Cristo, en un mundo cada vez más sediento de amor y más necesitado de comprensión y de justicia. Entre el Verbo de Dios y el Corazón de Jesucristo traspasado en la cruz está toda la humanidad del Hijo de Dios”. (Pedro Arrupe sj 1972). Ofrezco mi día al Corazón traspasado de Jesús por las intenciones del Papa. Hablaré con Jesús durante el día como un amigo habla con otro y le pediré que me acompañe a vivir el día que comienza.

Con Jesús durante el día «Ustedes son la sal de la tierra: si la sal se vuelve insípida, ¿con qué se le volverá a salar? Sólo sirve para tirarla y que la pise la gente. (Mt 5, 13)» ¿Tiene sabor tu vida? ¿Vives con gusto con lo que haces?

Con Jesús por la noche Agradezco a Jesús el día. ¿Pude hablar hoy con Jesús? ¿Lo reconocí en los acontecimientos del día, en las personas que me necesitaron, en los más vulnerables y débiles con los que me encontré? Pido perdón. Mañana buscaré a Jesús en todas las cosas para amarlo más.


Comentarios