Verdad



Día 16

Con Jesús por la mañana. “La libertad de buscar y decir la verdad es un elemento esencial de la comunicación humana, no sólo en relación con los hechos y la información, sino también y especialmente sobre la naturaleza y destino de la persona humana, respecto a la sociedad y el bien común, respecto a nuestra relación con Dios" (Juan Pablo II). ¿Eres veraz en tu comunicación o adornas las cosas para quedar bien? Manifiesta tu parecer con respeto y amabilidad. No confrontes. Ofrece lo que te traiga esta jornada por la intención del Papa por los cristianos de Asia.

Con Jesús por la tarde. "Los fariseos le preguntaron cuándo iba a llegar el reino de Dios y Él les respondió: -La llegada del reino de Dios no está sujeta a cálculos; ni dirán: míralo aquí, míralo allí. Pues está entre ustedes" (Lc 17, 20-21). ¿Qué cosas pequeñas te hablan de Dios en tu día? Apúntalas. ¿Eres señal del Reino para los demás? Pide en tu corazón: "Jesús que mis actitudes ayuden a construir tu Reino". Actualiza el propósito de la mañana.

Con Jesús por la noche. Rememora palabras. Trae a tu memoria las conversaciones que hoy mantuviste. ¿Qué palabras o frases escuchadas te resuenan? ¿Por qué te resuenan? ¿Qué has dicho hoy que sea significativo para ti? ¿Por qué es significativo? ¿Qué conversaciones de hoy te han dejado en paz y cuáles no? Apunta la diferencia  en cada una y haz un propósito para crecer en adelante. Agradece el día.   

Comentarios