Servidores



Día 12

Con Jesús por la mañana. “El que sirve a los demás y vive sin honores ejerce la verdadera autoridad en la Iglesia. Jesús nos invita a cambiar de mentalidad y a pasar del afán del poder al gozo de desaparecer y servir; a erradicar el instinto de dominio sobre los demás y vivir la virtud de la humildad y la comprensión” (Papa Francisco). El servicio gratuito no mira amistades ni afinidades, sino tan sólo sirve a quien necesita. ¿Qué motivaciones tienes en tus servicios? Sirve hoy a quien no pueda devolvértelo. Ofrece tu día por los cristianos de Asia.

Con Jesús por la tarde. "Mientras las necias iban a comprar el aceite, llegó el novio. Las que estaban preparadas entraron con él en la sala de bodas y la puerta se cerró. Más tarde llegaron las otras muchachas diciendo: Señor, Señor, ábrenos. Él respondió: les aseguro que no las conozco. Por tanto, estén atentos, porque no conocen ni el día ni la hora" (Mt 25, 10-13). ¿Vives con atención y profundidad el día? ¿Prestas atención a lo que resuena en tu interior o te quedas en la superficie de las cosas? Pide a Dios: “Dame un corazón vigilante” mientras continúas en actitud de servicio.

Con Jesús por la noche. Revive tu historia. Al cerrar la semana repasa la historia vivida en ella. ¿ha habido novedades que te han ayudado a crecer? ¿Qué acontecimiento te ha llenado de gozo? ¿Qué sentimientos recuerdas con más fuerza? ¿Qué palabras aún te resuenan? ¿Recuerdas alguna imagen que quede grabada en el corazón? ¿Qué encuentros te han llenado de alegría? Agradece a Dios lo vivido y disponte a iniciar una nueva semana. 

Comentarios