Desplegarse



Día 13

Con Jesús por la mañana. “Siente la mirada de Dios posarse sobre ti, porque él alienta posibilidades infinitas en tu misterio. Despliégate todo entero sin trabas que te amarren, ni el miedo dentro, ni los rumores en la calle, ni la codicia del inversor, ni las amenazas de los dueños…Allí encontrarás la alegría de crear con el Padre libertad y vida para todos” (Benjamín González Buelta sj). ¿Has descubierto tus talentos, aquellas fortalezas que te hacen único, con las que embelleces el mundo y das vida a otros? Reflexiona y apunta lo que descubras. Ofrece lo que vivas por la intención del Papa.

Con Jesús por la tarde. "Estén en guardia: si tu hermano peca, repréndelo; si se arrepiente, perdónalo. Si siete veces al día te ofende y siete veces vuelve a ti diciendo que se arrepiente, perdónalo. Los apóstoles dijeron al Señor: -Auméntanos la fe" (Lc 17, 3-5). ¿Perdonas de corazón a quienes te han herido? ¿Qué lugar ocupan en tu vida esos hermanos? Perdonar es acoger y hacer lugar en tu corazón para que entren los hermanos. Mientras continúas descubriendo lo talentos que Dios te ha dado, pide: “Dame un corazón grande para perdonar”.

Con Jesús por la noche. Descubre la novedad. Cada día es una oportunidad para que descubras las novedades en las que Dios se te hace presente. Pasa por el corazón lo que viviste, personas, acontecimientos, lugares ¿Qué novedades descubres? ¿Cómo las has vivido, las recibiste o las has resistido y rechazado? ¿Descubres a Dios presente en ellas? ¿Qué aprendiste? Agradece a Dios. 

Comentarios