Valor



Día 18

Con Jesús por la mañana. “Para conseguir la paz, se necesita valor, mucho más que para hacer la guerra. Se necesita valor para decir sí al encuentro y no al enfrentamiento; sí al diálogo y no a la violencia; sí a la negociación y no a la hostilidad; sí al respeto de los pactos y no a las provocaciones; sí a la sinceridad y no al doblez. Para todo esto se necesita valor, una gran fuerza de ánimo” (Papa Francisco). ¿A qué te invitan estas palabras? Habla con respeto y no respondas a las ofensas. Ofrece este día por la intención del Papa.

Con Jesús por la tarde. "El Señor añadió: y Dios, ¿No hará justicia a sus elegidos si claman a él día y noche? ¿Los hará esperar? Les digo que inmediatamente les hará justicia. Sólo que, cuando llegue el Hijo del Hombre, ¿encontrará esa fe en la tierra?" (Lc 18, 6-8). ¿Eres perseverante ante las dificultades? ¿Te desanimas o intentas nuevas alternativas? ¿Pides a Dios lo que necesitas para seguir adelante? Mientras renuevas el propósito de la mañana repite con el corazón: "Padre, aumenta mi perseverancia en la oración".

Con Jesús por la noche. Trae a las personas. Trae a la memoria a las personas que has encontrado hoy. ¿Quiénes son? ¿Cómo han sido esos encuentros? ¿Cómo ha sido tu acogida y tu despedida? Reconoces que las personas son regalos que Dios te acerca cada día. ¿Qué te han hecho sentir? ¿Qué has podido hacer por los demás? ¿Hay alguien que necesite una disculpa? Agradece el don de la vida en ti y en tus hermanos. 

Comentarios