Bendecir



Día 14

Con Jesús por la mañana. “Bendecir es respetar profundamente a las personas. Compartir con ellas las dudas, hablar de lo que nos afecta, ser sinceros desde el respeto profundo. Intentar comprendernos. Estar más dispuestos a intentar salvar la proposición del prójimo que a ponerle a escurrir. Intentar si fuera necesario, respetar sus miedos, comprender sus motivos, asomarnos a sus heridas. Bendecir es tener palabras transparentes que nos ayuden a tender puentes” (José M. Rodríguez Olaizola sj). Escucha sin interrumpir. Esfuérzate por entender las motivaciones de quien piensa diferente a ti. Ofrece lo que te traiga este día por la intención del Papa.

Con Jesús por la tarde. “¿Tendrá aquel señor que agradecer al sirviente que haya hecho lo mandado? Así también ustedes: cuando hayan hecho todo lo mandado, digan: Somos simples sirvientes, solamente hemos cumplido nuestro deber" (Lc 17, 9-10). Haz un alto en el día: cuando realizas tus tareas cotidianas ¿Tiendes a convertirlas en heroicas? ¿Qué sientes cuando tus tareas pasan desapercibidas? ¿Buscas o reclamas el agradecimiento? Repite en tu interior: "Señor, concédeme un corazón libre para amar". Continúa con el propósito del día. 

Con Jesús por la noche. Repasa los acontecimientos. Trae a la memoria los acontecimientos vividos desde las primeras horas del día. NO juzgues sólo mira con detenimiento como en una película. Reflexiona, ¿En qué acontecimiento reconoces a Dios presente? ¿En qué momento diste lo mejor de ti? ¿Qué te propones para mañana? Pide ayuda a Dios.   

Comentarios