La verdad de la Fe



Día 21

Con Jesús por la mañana. “Si algo caracteriza a Jesús es su voluntad de vivir en lo real… Él busca la verdad de Dios. Por eso Jesús va al fondo de la cosas. No se queda en las apariencias. Mira a las personas como las mira Dios. Capta sus miedos, sufrimientos y aspiraciones. No vive de ideologías políticas ni de teorías religiosas. Busca el reino de Dios y su justicia” (José Antonio Pagola). ¿Qué te dice a ti esta reflexión? Tómate un tiempo hoy para hablar con Jesús acerca de tu fe ¿en qué crees de verdad? Ofrece tu día por la intención del Papa.

Con Jesús por la tarde. “Si me aman, cumplirán mis mandamientos; y yo pediré al Padre que les envíe otro Defensor que esté siempre con ustedes.” (Jn 14, 15-16). Eres invitado a amar y seguir a Jesús en todas las circunstancias de tu vida, “en lo real” de cada día. Esa es la verdad del Dios que a ti se te acerca diariamente. ¿Cómo se te hace presente Dios en tu día? Repite al ritmo de tu respiración “Señor tú eres la verdad de mi fe cada día”, mientras continúas poniendo en práctica el propósito de hoy.

Con Jesús por la noche. Revive tu historia. Al cerrar la semana repasa lo vivido en ella. ¿Ha habido novedades que te han ayudado a crecer? ¿Qué acontecimiento te ha llenado de gozo? ¿Qué sentimientos recuerdas con más fuerza? ¿Qué palabras aún te resuenan? ¿Recuerdas alguna imagen que quede grabada en el corazón? ¿Qué encuentros te han llenado de alegría? Agradece a Dios lo vivido y disponte a iniciar una nueva semana. 

Comentarios