El valor de la familia



Día 25

Con Jesús por la mañana. “La familia es el santuario de la vida y una célula vital de la sociedad y de la Iglesia. En ella es donde se plasma el rostro de un pueblo y sus miembros adquieren las enseñanzas fundamentales. Ellos aprenden a amar en cuanto son amados gratuitamente, aprenden el respeto a las otras personas en cuanto son respetados. Cuando faltan estas experiencias fundamentales, es el conjunto de la sociedad el que sufre violencia y se vuelve, a su vez, generador de múltiples violencias”. (Benedicto XVI). Comparte con un familiar, una charla o un momento. Ofrece lo de hoy por la intención del Papa. 

Con Jesús por la tarde. “Les aseguro que ustedes llorarán y se lamentarán mientras el mundo se divierte; estarán tristes, pero esa tristeza se convertirá en gozo.” (Jn 16,20). El gozo del cristiano es consecuencia de una fe viva en Jesús amigo y salvador, don mayor que las contrariedades de este mundo, aun cuando éstas nos sumerjan en la tristeza. Repite a lo largo del día “Señor que tu gozo sea el mío, que tu alegría sea la mía”.

Con Jesús por la noche. Rememora palabras. Recuerda las conversaciones que hoy mantuviste. ¿Qué palabras o frases te resuenan y por qué te resuenan? ¿Cuáles te han dejado en paz y cuáles no? Apunta la diferencia  en cada una y haz un propósito para crecer en adelante. Agradece el día.

Comentarios