Darse a sí mismo



Día 22

Con Jesús por la mañana. “La perspectiva social que muestra el actuar de Cristo, fundada en el amor, trasciende el minimum que exige la justicia humana: es decir que se dé al otro lo que corresponda. La lógica interna del amor va más allá de esta justicia... Como su Maestro, el discípulo de Cristo irá aún más lejos, hasta el don de sí mismo por sus hermanos. Es el precio de la paz auténtica en Dios” (Benedicto XVI). Si quieres paz entrégate en lo que haces, no importa cuánto hagas, sino el amor que pongas. Ofrece tu día por la intención del Papa.

Con Jesús por la tarde. “Les he dicho esto para que no fallen. Los expulsarán de la sinagoga. Incluso más, llegará un tiempo en que el que los mate pensará que está dando culto a Dios.” (Jn 16,1-2). Trabaja con amor sin esperar retribuciones que no siempre vendrán, no dependas de adulaciones estériles, afírmate en el Señor que cuenta contigo y espera tu aporte a la construcción de un mundo más amable y fraterno. Repite a lo largo del día “Toda mi vida a la mayor gloria de Dios” mientras continúas poniendo en práctica el propósito de hoy.

Con Jesús por la noche. Descubre la novedad. Cada día es una oportunidad que trae novedades para ti y en ellas, Dios se te hace presente. Pasa por el corazón lo que has vivido, personas, acontecimientos, lugares ¿Cuál fue la novedad de Dios para ti hoy? ¿Cómo has vivido esas novedades? ¿Qué aprendiste? Agradece a Dios.  

Comentarios