El Amor salva



Día 23

Con Jesús por la mañana. “Quien intenta desentenderse del amor se dispone a desentenderse del hombre en cuanto hombre. Siempre habrá sufrimiento que necesite consuelo y ayuda. Siempre habrá soledad. Siempre se darán también situaciones de necesidad material en las que es indispensable una ayuda que muestre un amor concreto al prójimo. Es el amor lo que alivia los corazones heridos, solitarios, abandonados. Es el amor lo que crea la paz o la restablece en el corazón humano y la instaura entre los hombres.” (Benedicto XVI). Concreta tu fe. Un gesto de ternura es presencia de Dios para otro. Ofrece todo por la intención del Papa.  .

Con Jesús por la tarde. “Lo que les he dicho los ha llenado de tristeza; pero les digo la verdad; les conviene que yo me vaya. Si no me voy, no vendrá a ustedes el Defensor, pero si me voy, lo enviaré a ustedes.” (Jn 16, 6-7). El Espíritu Santo es consuelo de Dios que salva. Sigue comunicando hoy ese espíritu que alivie y consuele a tus hermanos, repite al ritmo de tu respiración “Consolad, a mi pueblo dice el Señor”.

Con Jesús por la noche. Repasa los acontecimientos
Trae a la memoria los acontecimientos vividos desde las primeras horas del día. NO juzgues, sólo pasa por el corazón lo que has vivido hoy como si fuera una película. ¿En qué acontecimiento reconoces a Dios presente? ¿En qué momento diste lo mejor de ti? ¿Qué te propones para mañana? Pide ayuda a Dios. 

Comentarios