Responde



Día 6

Con Jesús por la mañana. «Queridos jóvenes, en este tiempo el Señor cuenta con ustedes. Él entró en su corazón el día de su bautismo; les dio su Espíritu el día de su confirmación; y les fortalece constantemente mediante su presencia en la Eucaristía, de modo que puedan ser sus testigos en el mundo. ¿Están dispuestos a decir «sí»? ¿Están listos?" (Papa Francisco). ¿Qué significa para ti decirle SÍ a Jesús y acogerlo en tu vida? ¿En qué aspectos de tu vida Jesús espera ser recibido por ti? Ofrece tu día a Jesús y únete en oración a miles de hermanos en la Red por la intención del Papa.

Con Jesús por la tarde. «En verdad, en verdad os digo: quien guarda mi palabra no verá la muerte para siempre. Si yo me glorificara a mí mismo, mi gloria no valdría nada. El que me glorifica es mi Padre, de quien vosotros decís: "Es nuestro Dios", aunque no lo conocéis» (Jn.8, 51.54). Dios nos habla a nosotros por medio de su Palabra Viva, que es Jesucristo. ¿Sabes guardar su Palabra, como María, no sólo en tu mente, sino también en tu corazón y en tus obras? Actualiza el propósito de reflexión del día.

Con Jesús por la noche. Detente. Tómate un momento y sé consciente de lo que has vivido hoy. ¿Qué te llena de alegría? ¿Qué te hace perder la paz? ¿Dónde tienes puesto tu corazón? No se puede sentir plenitud interior si no sabemos hacia dónde va nuestra vida.


Comentarios