¡Despierta!



Día 4

Con Jesús por la mañana. «Hoy, Cristo llama a la puerta de sus corazones, de mi corazón. Él les llama a ustedes y a mí a despertar, a estar bien despejados y atentos, a ver las cosas que realmente importan en la vida. Y, más aún, les pide y me pide que vayamos por los caminos y senderos de este mundo, llamando a las puertas de los corazones de los otros, invitándolos a acogerlo en sus vidas» (Papa Francisco). En el silencio interior, ¿puedes escuchar la voz de Jesús? Recibe y agradece aquellas circunstancias de tu día que te hablen de la presencia de Jesús. Ofrece tu día por la intención del Papa.

Con Jesús por la tarde. «Jesús dijo: –Cuando levantéis en alto al Hijo del hombre, reconoceréis que yo soy y que no hago nada por mi propia cuenta. Solamente digo lo que el Padre me ha enseñado. El que me ha enviado está conmigo: no me ha dejado solo, porque yo siempre hago lo que le agrada" (Jn 8, 28-29). ¿Te sientes llamado a ser también tú “signo de la presencia de Dios entre los demás”? Pide la gracia de que el modo de vivir tu fe en Jesús, inspire a otros a descubrirle y encontrarle.

Con Jesús por la noche. Vivir en la verdad. ¿Qué experiencias te enriquecen como persona? ¿Qué situaciones te alejan de los demás, de Dios y de ti mismo? ¿Qué has aprendido hoy? Recuerda: la mejor inversión que podemos hacer es vivir en la verdad porque eso nos hacer realmente libres.


Comentarios