Perseguidos



Día 9

Con Jesús por la mañana. «Como el Bautista, como Jesús, como los apóstoles…, como tantos hombres y mujeres que han jugado a fondo el estilo evangélico. Las mil persecuciones… diarias en la lucha por el Reino y su justicia; y las persecuciones inesperadas que a veces tendrá que encajar. De ellos es el Reino, se afirma. El discípulo ha de contar con las contrariedades, persecuciones, y acompañar a Jesús por el mundo haciendo presente el Reino» (Francesc Riera sj). ¿Cuáles son tus contrariedades en este tiempo? ¿Cómo las estás enfrentando? Ten paciencia en tus luchas diarias. Dios está contigo. Ofrece tu día por la intención del Papa.

Con Jesús por la tarde. «Entonces, todo lo que ustedes desearían que los demás hagan con ustedes, háganlo ustedes con ellos» (Mt 7, 7). ¿Cómo tratas a los demás cuando tienes dificultades? ¿Cuándo no responden a tus expectativas? Recuerda que ni tú ni los demás están en este mundo para cumplir expectativas ajenas, sino que caminan juntos a un Destino Mayor. Jesús que ame a mis hermanos como tú los amas, que los trate como tú los tratas.

Con Jesús por la noche. Vivir en la verdad.  Recoge lo vivido hoy y toma conciencia. ¿Qué experiencias te enriquecen como persona? ¿Qué situaciones te alejan de los demás, de Dios y de ti mismo? ¿Qué has aprendido hoy? Recuerda: la mejor inversión que podemos hacer es ayudar a los demás.


Comentarios