Perdón



Día 5

Con Jesús por la mañana. «El perdón es el signo más visible del amor del Padre, que Jesús ha querido revelar a lo largo de toda su vida. No existe página del Evangelio que pueda ser sustraída a este imperativo del amor que llega hasta el perdón. Incluso en el último momento de su vida terrena, mientras estaba siendo crucificado, Jesús tiene palabras de perdón: «Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen» (Lc 23,34)» (Papa Francisco). Libérate del rencor y el resentimiento. Pídelo como gracia al Señor. Reza por quien te ofendió y repite: “Te perdono, y te libero de la ofensa". Ofrece tu día por la intención del Papa para este mes. 

Con Jesús por la tarde. «El tentador se le acercó y le dijo: «Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en panes.» Pero él le contestó, diciendo: «Está escrito: "No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios» (Mt. 4,1-11). ¿Cuáles son las tentaciones que te cuesta enfrentar? Recuerda que puedes vencerlas con la ayuda de Jesús. Continúa poniendo en práctica el propósito del día. Repite al ritmo de tu respiración: “Dame, Señor, un corazón grande para perdonar”.

Con Jesús por la noche. Repasa tu semana. Jesús te acompañó toda la semana, estuvo contigo y permanece en ti. ¿Qué sentimiento predominó? ¿En qué momentos te has sentido pleno? ¿Qué te hubiera gustado que fuera diferente? ¿Qué quieres agradecerle a Dios de modo especial? ¿Qué te propones para la semana próxima?


Comentarios