Alegría




Día 8

Con Jesús por la mañana. «La misericordia suscita alegría porque el corazón se abre a la esperanza de una vida nueva. La alegría del perdón es difícil de expresar, pero se trasparenta en nosotros cada vez que la experimentamos. En su origen está el amor con el cual Dios viene a nuestro encuentro, rompiendo el círculo del egoísmo que nos envuelve, para hacernos también a nosotros instrumentos de misericordia» (Papa Francisco). Saluda con una sonrisa a los demás, tu alegría puede cambiar la vida de los demás. Contagia alegría. Únete a la intención del Papa para este mes. 

Con Jesús por la tarde. «Como Jonás fue un signo para los habitantes de Nínive, lo mismo será el Hijo del hombre para esta generación... y aquí hay uno que es más que Jonás» (Lc 9, 29-32). La prueba más grande del amor de Dios es la entrega de su Hijo, Él es la fuente de tu alegría, eres hermano de Jesús hijo del mismo Padre. Repite durante el día: «Señor en ti me refugio y descanso».

Con Jesús por la noche. Agradece los encuentros. Trae a la memoria las personas que hoy encontraste. ¿Recuerdas a alguien en especial? ¿Qué ha sido significativo para ti de ese encuentro? ¿Qué sentimientos te ha dejado? ¿A qué te han movido esos sentimientos? Agradece a las personas de este día y ofrécelas a Dios para que las cuide.

Comentarios