El estilo de Jesús



Día 11

Con Jesús por la mañana. Jesús tiene un sello personal en sus vínculos e invita a sus discípulos a ser seguidores de ese estilo. Jesús te invita a la reconciliación con tu hermano. Te invita a que te relaciones con los demás sin pretender dominarlos, a que seas transparente y cordial al hablar. Que el amor que entregues sea auténtico y gratuito, no busque recompensas. Enraíza el amor que das a los demás en el amor que el Padre te tiene a ti. Dios te ama sin condiciones. Ama a los demás siguiendo el estilo de Jesús. Ofrece tu día por la intención del Papa.  

Con Jesús por la tarde. «Han oído que se dijo: "Amarás a tu prójimo" y aborrecerás a tu enemigo. Yo, en cambio, les digo: Amen a sus enemigos, y recen por los que les persiguen. Así serán hijos del Padre que está en el cielo» (Mt. 5, 43-48). Mira cuánto eres y cuánto tienes, todo te ha sido dado por amor y no por mérito. Repite al ritmo de tu respiración, «Señor, ensánchame el corazón para amar según tu corazón».

Con Jesús por la noche. Agradece y entrega el día. Busca un lugar tranquilo, respira hondo y hazte consciente que estás en presencia de Jesús. Da gracias por el día vivido. ¿Cómo te sientes en este momento? ¿Qué hecho quedó resonando en ti? Tómate un momento. ¿Qué quieres entregar a Jesús?


Comentarios