Lbertad



Día 6

Con Jesús por la mañana. «Nada de cuanto un pecador arrepentido coloca delante de la misericordia de Dios queda sin el abrazo de su perdón. Por este motivo, ninguno de nosotros puede poner condiciones a la misericordia; ella será siempre un acto de gratuidad del Padre celeste, un amor incondicionado e inmerecido. No podemos correr el riesgo de oponernos a la plena libertad del amor con el cual Dios entra en la vida de cada persona» (Papa Francisco). ¿Cómo eres de misericordioso con las personas que te agradan menos? Ten una actitud paciente ante las dificultades. Ofrece lo que hoy vivas por la intención del Papa. 

Con Jesús por la tarde. «Vengan ustedes, benditos de mi Padre; hereden el reino preparado para ustedes desde la creación del mundo. Porque tuve hambre y me diste de comer, tuve sed y me diste de beber, fui forastero y me hospedaste, estuve desnudo y me vestiste, enfermo y me visitaste, en la cárcel y viniste a verme» (Mt. 25, 31-46). ¿Qué sentimientos provocan en mí estas palabras de Jesús? Repite interiormente: «Señor, que te reconozca en mis hermanos y los ayude»

Con Jesús por la noche. Ser más consciente. ¿Crees que vas creciendo interiormente? ¿Sientes que aumenta tu esperanza, tu amor y caridad? ¿Qué te llena la vida en plenitud? Entrega esta noche a tu Padre del cielo tus preocupaciones.


Comentarios