Sintonizar con el maestro




Día 3
  
Con Jesús por la mañana. Hoy es el día mundial de oración por las intenciones del Papa, y este mes estamos llamados a reproducir los gestos y las palabras de Jesús para ayudar y acompañar a quienes están agobiados, especialmente a los pobres, refugiados y marginados. Nuestro modo de vivir la fe en Jesucristo, ¿debería ser distinto con los que más necesitan? El discípulo de Jesús está llamado a sintonizar con el corazón del Maestro. Anímate a poner hoy el amor en acción, y no des discursos ni teorices sobre el amor, la caridad o la solidaridad. Obra conforme al corazón de Jesús. Ofrece tu día por las intenciones del Papa y recemos juntos para que aquellos que están agobiados, especialmente los pobres, los refugiados y los marginados, encuentren acogida y apoyo en nuestras comunidades.   

Con Jesús por la tarde. «El rey se entristeció mucho, pero a causa de su juramento, y por los convidados,... mandó a un guardia que trajera la cabeza de Juan» (Mc 6,14-29). Detén tu marcha para preguntarte: ¿Es la mirada de los demás lo que determina mis decisiones? Repite en tu corazón pausadamente: "Señor, que sólo te busque a ti", mientras actualizas el propósito de esta mañana.

Con Jesús por la noche. Recuerda a las personas y agradece. Trae a la memoria las personas con las que has compartido hoy. ¿Qué te han dejado? ¿Cómo ha sido ese encuentro? ¿Qué le agradeces? Aún las situaciones difíciles nos dejan enseñanzas.  



Comentarios