Capacidad para elegir



Martes 31

Con Jesús por la mañana. «En las cosas necesarias, la unidad; en las dudosas, la libertad; y en todas, la caridad» (San Agustín) Si tus elecciones están regidas por el amor, por el deseo de ayudar a otros, por anhelo de buscar el bien de los demás y su crecimiento, independientemente de tu provecho personal, has alcanzado el nivel de libertad interior que hará posible que el mundo sea un lugar mejor. Anímate hoy a trabajar por la unidad, dando al que está a tu lado, lo mejor de ti. Ofrece tu día por las intenciones del Papa, que reza este mes por la unidad entre los cristianos.  

Con Jesús por la tarde. “Agarrando a la niña de la mano, le dijo: Talitha qum -que significa: Chiquilla, te lo digo a ti, ¡levántate!” (Mc 5, 41). ¡Levántate de tus enemistades y camina hacia la unidad! Llama, escribe, saluda a quien está enemistado contigo.

Con Jesús por la noche. Mira tu día. Trae a la memoria lo que has vivido hoy. ¿Cómo has contribuido a que la vida de los que están cerca de ti fuera más agradable? ¿Has servido hoy, a quién? Pide a Jesús un corazón más atento a los demás.


Comentarios