Capacidad de "ser" humano



Día 4

Con Jesús por la mañana. «Necesitamos abrir las puertas del corazón al sentimiento de la compasión hacia los que sufren y seremos más hermanos entre todos. Creyentes o no, católicos o no, somos invitados a que el mundo sea mejor. Debemos atrevernos a ser diferentes y no identificarnos con lo inhumano de esta sociedad, bajar las barreras ideológicas y confesionales para acoger al mundo herido que está delante de nosotros. El hombre no ha perdido su capacidad de ser humano porque puede hacer de este mundo un lugar mejor. ¡No pongas límite a tu capacidad de amar!» (Javier Rojas, SJ) Ofrece tu día por la intención mensual del Papa en favor de los hermanos necesitados y ayuda hoy a alguien de tu entorno que esté en situación de pobreza material o espiritual.  

Con Jesús por la tarde. «Al desembarcar, Jesús vio una gran muchedumbre y se compadeció de ella, porque eran como ovejas sin pastor, y estuvo enseñándoles largo rato» (Mc 6,30-34). Busca un rincón silencioso y reflexiona: ¿Tienes una mirada de compasión hacia quienes te rodean? Aprovecha este momento para decir en tu corazón "Señor, dame tu corazón compasivo ", y actualiza el propósito del día.

Con Jesús por la noche. ¿Qué viviste hoy? ¿Qué sentimiento identificas al terminar el día? ¿De qué estás agradecido hoy? ¿Qué situaciones te han entristecido hoy? ¿Qué te hubieras gustado que fuera diferente?  


Comentarios