Nuevas iniciativas



Día 2

La Presentación del Señor

Con Jesús por la mañana. «Es un dato esperanzador comprobar que son muchos los hombres y mujeres que no se resignan a aceptar un mundo tan poco humano. El sentimiento de indignación ha movilizado a la oración y a la acción. Nuevos caminos de comunión se abren paso: la unión en el Amor a Jesucristo y el servicio a los más pobres nos hermanan en la caridad. La colaboración en el servicio y la solidaridad con los más débiles es un motivo de alegría para todos» (Javier Rojas, SJ). Ofrece tu día por los que trabajan a favor de los más "desfavorecidos" y manifiesta la Luz de Cristo que está en ti colaborando hoy con alguna institución de beneficencia.  

Con Jesús por la tarde. «Llevaron al niño a Jerusalén para presentarlo al Señor, ... Simeón lo tomó en sus brazos y alabó a Dios, diciendo: Ahora, Señor, puedes dejar a tu servidor irse en paz, como lo has prometido, porque mis ojos han visto la salvación que preparaste delante de todos los pueblos» (Lc 2, 22-40). Haz un espacio en tu día para actualizar la Luz de Cristo en ti y para repetir: «Jesús, que tu Luz brille en mí y a través mío»...Retoma el propósito de la mañana.

Con Jesús por la noche. Detente. Tómate un momento y sé consciente de lo que has vivido hoy. ¿Qué te llena de alegría? ¿Qué te hace perder la paz? ¿Dónde tienes puesto tu corazón? No se puede sentir plenitud interior si no sabemos hacia dónde va nuestra vida.  


Comentarios