Despertemos



Día 1

Con Jesús por la mañana. «Nos acostumbramos a la violencia, como si fuese una noticia cotidiana descontada; nos acostumbramos a los hermanos y hermanas que duermen en la calle, que no tienen un techo para cobijarse. Nos acostumbramos a los refugiados en busca de libertad y dignidad, que no son acogidos como se debiera. Nos acostumbramos a vivir en una sociedad que pretende dejar de lado a Dios. Este habituarse a comportamientos no cristianos y de comodidad nos narcotiza el corazón» (Papa Francisco). Ofrece algo en este día por quien esté más necesitado cerca tuyo. Expresa hoy tu fe ayudando a quien, cerca de ti, carece de lo material o de lo espiritual.

Con Jesús por la tarde. «¿No es acaso el carpintero, el hijo de María, hermano de Santiago, de José, de Judas y de Simón? ¿Y sus hermanas no viven aquí entre nosotros?". Y Jesús era para ellos un motivo de tropiezo...Y se asombraba de su falta de fe» (Mc 6,1-6). ¿Dónde te encuentras? ¿Cómo está tu fe? ¿Crees que Jesús es Dios en tu vida? Repite al ritmo de tu respiración: "Señor, aumenta mi fe"... mientras continúas poniendo en práctica el propósito del día.

Con Jesús por la noche. Explorar tu interioridad. Agradece el día que termina. ¿Qué sentimientos estuvieron presente durante el día? ¿Qué temores tienes? ¿Cuáles son las situaciones que te hacen feliz? ¿Cuidas de aquello que te hace feliz?  


Comentarios