Responsabilidad de todos



Día 8

Con Jesús por la mañana. «En lo profundo del corazón lo que motiva es la esperanza. Existe un anhelo de que la sociedad actual sea distinta. Un deseo de hacer frente a todo lo que deshumaniza al hombre. El sentimiento de «indignación» ha llegado incluso al corazón de los que no creen o se denominan agnósticos o ateos. La resistencia al mal, y a todo lo que destruye la posibilidad de la vida, nos toca a todos» (Javier Rojas, SJ). Ofrece tu día por la intención mensual del Papa en favor de "los agobiados", y adhiere hoy a la lucha común contra la injusticia, acercando tu mano amiga a alguna persona carenciada que conozcas.  

Con Jesús por la tarde. «Y Jesús, llamando otra vez a la gente, les dijo: "Escúchenme todos y entiéndanlo bien. Ninguna cosa externa que entra en el hombre puede mancharlo; lo que lo hace impuro es aquello que sale del hombre. ¡Si alguien tiene oídos para oír, que oiga!» (Mc 7,14-23). ¿Eres consciente de que la peor mancha del corazón es la falta de Amor? aprovecha para repetir al rimo de tu corazón: "Señor, purifica mi corazón de la indiferencia", y retoma el propósito de la mañana.

Con Jesús por la noche. Explorar tu interioridad. Agradece el día que termina. ¿Qué sentimientos estuvieron presente durante el día? ¿Qué temores tienes? ¿Cuáles son las situaciones que te hacen feliz? ¿Cuidas de aquello que te hace feliz?  


Comentarios