Hermanados en la caridad



Día 5

Con Jesús por la mañana. «El sentimiento de indignación que nos invade a todos ante las situaciones de pobreza, marginación, persecución, contaminación y de corrupción, en las instituciones que tienen la responsabilidad y la obligación de dar respuestas a los desafíos actuales, ha llevado a que crezcan, ante tanta injusticia, degradación y sufrimiento, nuevas iniciativas de colaboración entre los cristianos de diversas iglesias» (Javier Rojas, SJ). Ofrece esta jornada apoyando la intención del Papa: "Por aquellos que están agobiados, especialmente los pobres, los refugiados y los marginados, para que encuentren acogida y apoyo en nuestras comunidades". Realiza un gesto de acogida para con quien esté necesitado de amor cerca de ti.  

Con Jesús por la tarde. «Ustedes son la luz del mundo...Y no se enciende una lámpara para meterla debajo de un cajón, sino que se la pone sobre el candelero para que ilumine a todos los que están en la casa. Así debe brillar ante los ojos de los hombres la luz que hay en ustedes» (Mt 5,13-16). A mitad de la jornada detén tu marcha, para preguntarte ¿Qué Luz brilla en mí? ¿Dónde pongo mi lámpara? aprovecha para repetir al ritmo de tu respiración: "Que brille la Luz de tu Caridad en mí, Señor", mientras renuevas el propósito del día.

Con Jesús por la noche. Serénate. ¿Cómo ha sido tu fin de semana? ¿Qué momentos te han enriquecido? ¿Has actuado mal con alguna persona? ¿Cómo te dispones a comenzar tu semana? Cierra los ojos, respira hondo y busca la quietud interior para encontrarte con Dios.  


Comentarios