La obra eficaz



Día 6

Con Jesús por la mañana. «Los refugiados se encuentran a menudo carentes, a veces durante mucho tiempo, de los bienes primarios. Por eso es preciso hacer todo esfuerzo para eliminar las causas de esta realidad. Aliento a todos los que están trabajando generosa y lealmente por la justicia y la paz a no desanimarse. Muchas organizaciones están haciendo mucho; me alegra particularmente la obra eficaz de los numerosos grupos católicos, que ofrecen ayuda generosa a tantas personas necesitadas sin discriminación alguna» (Papa Francisco). Ofrece tu día por la intención del Papa para este mes en favor de ", los pobres, los refugiados y los marginados", y elige hoy alguna persona para ayudar generosamente, dando de tu tiempo o de tus bienes.  

Con Jesús por la tarde. «En todas partes donde entraba, pueblos, ciudades y poblados, ponían a los enfermos en las plazas y le rogaban que los dejara tocar tan sólo los flecos de su manto, y los que lo tocaban quedaban curados» (Mc 6,53-56). Haz un alto en el camino para pedir la sanación tuya o de quien lo necesite y repite en tu interior: "Una Palabra tuya, bastará para sanarme". Continúa con el propósito del día.

Con Jesús por la noche. Ser más consciente. ¿Crees que vas creciendo interiormente? ¿Sientes que aumenta tu esperanza, tu amor y caridad? ¿Qué te llena la vida de plenitud? Entrega esta noche a tu Padre del cielo tus preocupaciones.  


Comentarios