Paz en el corazón



Día 19

Con Jesús por la mañana. «En la caridad el pobre es rico, sin caridad todo rico es pobre» San Agustín. La vida no es una carrera para acumular dinero, sino un espacio para compartir. La vida plena y feliz no está garantizada por los bienes, sino por la paz en el corazón. ¡De qué te sirve tener tanto si no tienes paz para disfrutar! ¿Qué buscas? ¿Es tu objetivo tu éxito, tu confort, tu comodidad o la de tu hermano? Anímate hoy a buscar tu riqueza en dar, más que en recibir; y ofrece esto por la intención mensual del Papa que reza por "los que están agobiados".  

Con Jesús por la tarde. «Ustedes han oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Pero yo les digo: Amen a sus enemigos, rueguen por sus perseguidores; así serán hijos del Padre que está en el cielo» (Mt 5,38-48). Detente un momento y piensa en aquellos que te han hecho daño: ¿Has rogado por ellos? Tómate un momento para repetir: "Jesús, quiero ser un verdadero hijo del Padre Bueno". Actualiza tu propósito de hoy.

Con Jesús por la noche. Serénate. ¿Cómo ha sido tu fin de semana? ¿Qué momentos te han enriquecido? ¿Has actuado mal con alguna persona? ¿Cómo te dispones a comenzar tu semana? Cierra los ojos, respira hondo y busca la quietud interior para encontrarte con Dios.  


Comentarios