El motor de tus actos



Día 20

Con Jesús por la mañana. «En todo amar y servir» (S. Ignacio de Loyola). Amar y servir no son dos actos distintos, sino la misma dinámica divina que fluye en ti. Jesús nos ha manifestado el amor del Padre al curar la humanidad rota y herida. El amor de Dios se puso al servicio de la redención del hombre. ¿Es el amor y el servicio el motor de tus actos? Decídete y elige hoy algún gesto de bondad en favor de alguna persona carenciada que conozcas. Ofrece tus alegrías y tus luchas de este día por la intención del Papa para este mes: " Acoger a los necesitados".  

Con Jesús por la tarde. «Si puedes hacer algo, ten piedad de nosotros y ayúdanos". "¡Si puedes...!", respondió Jesús. "Todo es posible para el que cree". Inmediatamente el padre del niño exclamó: "Creo, ayúdame porque tengo poca fe» (Mc 9,13-18). Piensa unos minutos y pregúntate: ¿Creo que Jesús 'puede' con mi vida, con mis dificultades y enfermedades? Respira profundo y repite en tu corazón: "Creo, pero aumenta fe". Renueva el propósito del día.

Con Jesús por la noche. Ser más consciente. ¿Crees que vas creciendo interiormente? ¿Sientes que aumenta tu esperanza, tu amor y caridad? ¿Qué te llena la vida de plenitud? Entrega esta noche a tu Padre del cielo tus preocupaciones.  


Comentarios