Ayudar a crecer


Día 21

Con Jesús por la mañana. «Demos bastante si queremos conseguir mucho» Don Bosco. El egoísta da porque quiere recibir mucho para sí mismo. El generoso da porque quiere conseguir mucho en los demás. El hombre y mujer generosos se distinguen de los que no lo son porque no buscan recoger mucho para ellos, sino conseguir mucho para los demás.  ¿Cuál es tu manera de dar? Decídete hoy lograr mucho para los demás, dando más a quien a tu lado necesite de tu ayuda. Ofrece tu día por la intención del Papa en favor de "los pobres, los refugiados y los marginados".  

Con Jesús por la tarde. «Les preguntó: ¿De qué discutíais por el camino? Ellos no contestaron, pues por el camino habían discutido quién era el más importante. Jesús se sentó, llamó a los Doce y les dijo: «Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos» (Mc 9,30-37). Detente, ¿cuáles son tus aspiraciones, qué buscas? Al ritmo de tu respiración repite: "Jesús, quiero servir como tú". Retoma tu camino con el propósito que hiciste esta mañana.

Con Jesús por la noche. Vivir en la verdad. ¿Qué experiencias te enriquecen como persona? ¿Qué situaciones te alejan de los demás, de Dios y de ti mismo? ¿Qué has aprendido hoy? Recuerda: la mejor inversión que podemos hacer es vivir en la verdad porque eso nos hacer realmente libres.  




Comentarios