Capacidad para elegir



Día 25

Con Jesús por la mañana. De todos los dones que Dios te ha concedido, el más precioso es tu capacidad de elegir. Cuando eliges participando del amor creador de Dios, renuevas la vida de la humanidad entera. Eres co-creador con Dios. Cuando realizas una elección que integra tus deseos más profundos y el bien de los demás, experimentas esa sensación de plenitud interior que te inunda el alma. Si tus elecciones están regidas por el amor, por el deseo de ayudar a otros, por el anhelo de buscar el bien de los demás y su crecimiento, independientemente de tu provecho personal, has alcanzado el nivel de libertad interior, que hará posible que el mundo sea un lugar mejor. ¡Gracias! Ofrece el día por las intenciones del Papa en favor del prójimo necesitado. Elige hoy hacer el bien a los que tienes a tu lado.  

Con Jesús por la tarde. «Jesús se enfadó y les dijo: Dejen que los niños se acerquen a mí: no se lo impidan; de los que son como ellos es el reino de Dios» (Mc 10,13-16). Piensa unos minutos y pregúntate: ¿Dejo ‘ser’ al niño que hay en mi corazón? Respira profundo y repite en tu corazón: "De los que son como niños es el reino de Dios". Renueva el propósito del día.

Con Jesús por la noche. ¿Qué viviste hoy? ¿Qué sentimiento identificas al terminar el día? ¿De qué estás agradecido hoy? ¿Qué situaciones te han entristecido hoy? ¿Qué te hubieras gustado que fuera diferente?  


Comentarios