Amar la vida



Día 22

Con Jesús por la mañana. «No es posible negar que en nuestra sociedad actual existen fuertes tendencias destructivas. Son diversos los atentados, distintas las formas de agresividad, de violencia y destrucción, a los que nos enfrentamos diariamente. Parece haberse perdido el amor a la vida. Hay quienes hace tiempo hablan de una auténtica «cultura de la violencia», e incluso de la «necrofilia» que es la atracción que se siente hacia la muerte» (Javier Rojas, SJ) Promueve hoy la vida, el entusiasmo, la paz, la alegría, la aceptación, allí donde encuentres, y  ofrece esto por la intención de este mes en favor de los que sufren la injusticia.  

Con Jesús por la tarde. «Él les preguntó: Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo? Simón Pedro tomó la palabra y dijo: Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo. Jesús le respondió: ¡Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás!, porque eso no te lo ha revelado nadie de carne y hueso, sino mi Padre que está en el cielo» (Mt 16,13-19) Para ti, ¿quién es Jesús?,¿qué lugar ocupa en tu vida? Reposa tu corazón unos minutos para escucharte decir: “Jesús, tú eres mi Señor". Actualiza el propósito de la jornada.

Con Jesús por la noche. Explorar tu interioridad. Agradece el día que termina. ¿Qué sentimientos estuvieron presente durante el día? ¿Qué temores tienes? ¿Cuáles son las situaciones que te hacen feliz? ¿Cuidas de aquello que te hace feliz?  


Comentarios